Alfresco

Alfresco

¿Qué es?

Alfresco es una aplicación de software para la Gestión Documental. Está desarrollada con la filosofía open source por lo que no tiene coste de licencias. Como plataforma cubre y satisface todos los requisitos para la gestión de contenidos empresariales. Entre sus múltiples aplicaciones se incluyen: la gestión documental, la automatización de procesos de negocio, la gestión de expedientes, la colaboración de equipos de trabajo, la publicación de contenidos web, la gestión de la seguridad de documentos compartidos y la gestión de contenidos móviles.

El fabricante es Alfresco Software, Inc., multinacional con sedes centrales en Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Fue creada en 2005 por John Newton, cofundador de Documentum, y John Powell, ex COO de Business Objects. La empresa fue apoyada desde sus inicios por empresas del nivel de SAP y hoy en día es considerada como una de las empresas líderes en el mundo de la gestión de contenidos empresariales.

Funcionalidades

Alfresco es un potente gestor documental con una amplia funcionalidad con la opción de instalarse en la oficina o en la nube. Se puede acceder a su contenido y colaborar con ellos desde múltiples dispositivos, incluyendo smartphones y tablets.

  • Clasificar los documentos por múltiples criterios, propiedades y características.

  • Extracción de metadatos de los documentos.

  • Control de versión y edición de documentos y auditoría.

  • Búsquedas por contenido, metadatos o categorías.

  • Creación de flujos de trabajo.

  • Seguridad por usuarios, roles y carpetas.

  • Automatización de tareas: conversión, formato o envíos.

  • Colaboración en documentos con otros usuarios.

  • Gestión de contenidos web.

  • Gestión de registros

  • Acceso multitecnología al repositorio. 

  • Integración con MS Office y Openoffice.

¿Por qué elegir Alfresco?

Algunas cifras de la empresa Alfresco Software, Inc: 

  • Más de 200 empleados en 15 países

  • Oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

  • Más de 3.000 clientes en 180 países

  • Más de 7 millones de usuarios de Alfresco. 

  • Más de 400 millones de documentos gestionados con su software. 

  • Más de 300 partners.

  • Varios miles de desarrolladores activos en la comunidad.  

  • Multitud de premios internacionales

Algunas ventajas del producto Alfresco:

  • Ahorro. En costes de papel y gestión de la información.

  • Productividad. Incremento de la productividad del personal: organización y búsquedas de información. 

  • Automatización. Procesos de negocio más controlados y mecanizados.  

  • Ubicación. Acceso a la información desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. 

  • Colaboración. Acceso a documentos online y colaboración de equipos en sitios.

  • Rendimiento. Probado en clientes con más de 100 mill. de documentos y 100.000 usuarios.

  • Flexibilidad. Opción de instalación en la oficina, en la nube o en ambos.

  • Integración.  Estándares abiertos y múltiples opciones de integración con terceros.  


Si estas interesado en implantar un sistema ECM, o ya tienes Alfresco en tu empresa y necesitas una consultoría y desarrollo